En su rol de médico y de Presidente Municipal, Oliva visitó ayer a alumnos de las carreras de Medicina y Nutrición de UCU. Ante un importante alumnado de otras localidades y países, les brindó un panorama sobre Concepción del Uruguay, y se refirió a la profesión que desempeñarán.
Estudiantes de las carreras de Medicina y Nutrición de la Universidad de Concepción del Uruguay fueron visitados este miércoles por el intendente Martín Oliva. Fue recibido por su rector, Héctor Sauret, acompañado por las vicerrectoras Georgina Vierci y Andrea Hassen; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Ricardo Masrramón; y el director de Medicina, Enrique Rinaldi, junto a demás autoridades de la Facultad. Por su parte, el Intendente estuvo acompañado por Miguel Toledo, secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.
Durante una reunión mantenida días pasados en la Intendencia, Oliva fue invitado por Sauret a realizar esta visita. Además, el encuentro se enmarcó en el trabajo que, en diversos temas, desarrollan articuladamente la Municipalidad y UCU. Tal es el caso del convenio que permite a estudiantes de Medicina y de la Licenciatura en Nutrición, desempeñar tareas prácticas en espacios municipales, tales como jardines maternales, Centros de Salud y la Residencia Municipal de Adultos Mayores. Precisamente, Oliva invitó a los estudiantes a que “en su formación se apropien de nuestros centros de salud, seguramente nos van a ayudar a mejorar”.
Ante la presencia de estudiantes de otras ciudades y otros países, Oliva brindó un panorama sobre Concepción del Uruguay: “Esta es la ciudad en la que ustedes están, celebro que estén en 4° año de Medicina. La profesión es una de las más lindas y más nobles que tenemos; seguramente ustedes nos van a hacer mejor sociedad y ciudad”.
Persistir para lograr ser médicos
Desde su rol de médico, Oliva instó a los jóvenes a que sigan apostando a su formación: “a todos los lugares donde llegué con la medicina, entendí que se debe concursar. Soy jefe de servicio en licencia, profesor titular ordinario en una Facultad, y más allá de ser médico me doctoré. Por eso los desafío a que como alumnos los desafíen a sus docentes, porque esa es la mejor forma en que crecen ustedes, la carrera y sus docentes”.
Los convocó a esforzarse ya que “es muy difícil ser médico pero es tan lindo cuando alguien se va a la casa porque lo ayudaron, que ojalá nunca claudiquen en estudiar. La medicina es una de las profesiones más lindas para ejercer, les pido que no se cansen”.
La importancia nutricional
Ante los alumnos de la Licenciatura en Nutrición, el Intendente expresó su preocupación por la seguridad y nutrición alimentaria. “No hay forma de ser seres humanos preparados si no nos alimentamos adecuadamente, por eso yo creé una Dirección de Nutrición y Seguridad alimentaria, porque entiendo la importancia de la profesión en contextos como los que vivimos”.