Vecinos autoconvocados se congregaron en la noche de este miércoles en la explanada del Centro Cívico para solicitar la libre circulación en el río y el libre uso de las playas. Si bien este grupo no fue recibido por las autoridades municipales, por la tarde el intendente se había reunido con referentes de los clubes náuticos de la ciudad.
El presidente municipal, Martín Oliva y parte de su gabinete se reunión con un grupo de unas cinco personas en representación de los clubes náuticos y guarderías. El intendente explicó las medidas tomadas por la ordenanza municipal en conjunto con el Coes, donde se vieron afectados las guarderías y clubes náuticos.
En tanto, el intendente se mostró confiado en abrir el diálogo entre todos los actores involucrados para arribar a una pronta solución.
Tras la reunión que se volvió a concretar este jueves, se definió que, tal como estaba previsto, la actividad se reanudara el 2 de noviembre. Además se abordaron temas que se debatieron para elaborar un nuevo decreto que incluirá: los que desembarquen en las playas deberán mantener distancia de aproximada de 20 metros entre cada grupo, éstos no deberán sobrepasar la cantidad de 10 personas.
Con respecto a la capacidad de tripulantes por embarcación se solicitó que sea del 100% de la capacidad permitida para la misma. También se pidió que puedan ir personas a bordo que no sean familiares.
Por último, según señalaron los manifestantes, otro tema que se planteo es ampliar el horario de inicio y regreso al club.