El presidente municipal José Eduardo Lauritto participó anoche de la reunión de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, durante un encuentro en el que estuvieron presentes las autoridades anfitrionas y los delegados de los clubes que intervienen en los certámenes organizados por la entidad madre del balompié uruguayense.
Aunque el motivo de la visita fue la entrega de un aporte, el intendente evocó su actuación de delegado en otra etapa del fútbol uruguayense, cuando la entidad era presidida por Ramón Roque Galotto, y destacó el esfuerzo y la dedicación de los dirigentes deportivos.
Los responsables liguistas recibieron de Lauritto una ayuda económica de diez mil pesos para ser destinada al esquema de seguridad de los campeonatos del fútbol local, con el compromiso de complementarla en los próximos días, con una idéntica suma de dinero.
La entrega de material deportivo destinado a las categorías formativas fue otro de los temas abordados en la reunión. Al respecto, el intendente recordó que comenzó la distribución de pelotas, por un valor económico que asciende a la suma de treinta mil pesos, a los clubes María Auxiliadora y Engranaje; acción que habrá de replicarse en cada una de restantes las instituciones.
También existe el compromiso de las autoridades municipales de equipar con desfibriladores a todas las entidades dedicadas a la práctica del fútbol oficial en Concepción del Uruguay. Se trata de un dispositivo sanitario que permite salvar vidas humanas en situaciones de emergencia.
Debido a razones presupuestarias, la adquisición y distribución de estos equipos habrá de cumplirse en forma paulatina, priorizándose aquellos clubes más alejados de los centros de atención sanitaria de la ciudad.