Así lo creen los dueños del lugar, ubicado en el camino a FEPASA, en el noroeste de Concepción del Uruguay. Además, es la segunda oportunidad que esto ocurre en las últimas semanas, y los daños fueron totales en ambas ocasiones.
Anoche, siendo las 02:30 horas los Bomberos Voluntarios de La Histórica fueron alertados sobre el reinicio de incendio en el depósito de plástico ubicado en el camino a FEPASA, tal y como lo informó La Prensa Federal.
En este sentido, respondió el móvil 27 de dicha fuerza, y al arribo se observó que se había caído parte del techo y estructura. Es por esto que se trabajó desde el exterior, ya que ingresar al galpón significaba un riesgo a la vida de nuestros Bomberos Voluntarios.
Asimismo, esta mañana se estuvo nuevamente en el lugar verificando la estructura, que está en riesgo de colapso total. En este marco, se informa a los uruguayenses que no se deben acercar al lugar ni ingresar al predio. La situación fue alertada a los dueños y personal policial.
A su vez, la Policía se encuentra realizando las pericias correspondientes, ya que los dueños destacaron que creen que en ambas oportunidades han ingresado personas a quemar intencionalmente. Este razonamiento se apoya, también, en que el galpón no tiene instalación eléctrica y no hay fuentes de ignición.