El Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) entregó este viernes ciento noventa y seis escrituras a vecinos de la ciudad y del departamento Uruguay, ceremonia a la que asistió como invitado el presidente municipal, José Eduardo Lauritto.
El acto, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, fue presidido por el titular del IAPV, Manuel Schönhals, acompañado por los vocales del organismo, Luis Uriona, José Artusi y Aníbal Steren.
“Dentro del proyecto de vida de cualquier persona, de cualquier familia, está el de poder acceder a una vivienda”, expresó Lauritto, quien felicitó a los flamantes propietarios. Acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Noir, el Intendente subrayó que “tenemos la mejor voluntad y compromiso de poner el cuerpo para ir resolviendo las dificultades que tienen que ver con culminar viviendas y tratar de avanzar en nuevos proyectos y así cumplir con las demandas y necesidades”.
Por su parte, antes de proceder a la entrega de las escrituras, Manuel Schönhals resaltó la reanudación de las obras del barrio de la Asociación de Municipales que “tenemos aquí, la que hemos logrado reactivar y aspiramos a terminar antes de fin de año o a comienzos del año que viene”. También puso de relieve la necesidad de completar las sesenta y tres viviendas pendientes en Concepción del Uruguay. Al respecto, puntualizó que “es un desafío en común que tenemos con el Intendente”.
Tras las palabras de los funcionarios, los vecinos -en muchos casos acompañados de sus familias- fueron recibiendo las escrituras.
Además de las autoridades mencionadas, concurrieron los concejales de todos los bloques con representación en el Concejo Deliberante.