El Deportivo Capiatá de Paraguay tiene apenas seis años de vida y buscará eliminar el xeneize de la Copa Sudamericana.
Boca sigue adelante en la Copa Sudamericana tras eliminar a Rosario Central y en octavos de final tendrá a un ignoto rival, que debuta en competencias internacionales: el Deportivo Capiatá de Paraguay.
Capiatá dejó en el camino al Caracas F.C. en Venezuela tras imponerse 3-1. En la ida, los paraguayos habían empatado 1-1.
En Paraguay, todos los medios hablan de la histórica clasificación del modesto Capiatá. El equipo “escobero” llegó a la Primera División del fútbol paraguayo en 2013 de la mano de Héctor Marecos.
“El Deportivo Capiatá se graduó de grande a nivel internacional”, tituló el diario ABC, que le dedicó varias líneas al triunfo y destacó que “ahora lo espera el poderoso Boca Juniors”.
Para tomar real dimensión de lo que significa el partido para el club paraguayo hay que decir que el Capiatá tiene tan sólo seis años de vida y fue creado con la unión de clubes de la Liga Capiateña de Fútbol.
Su estadio, ubicado en la ciudad de Capiatá, fue fundado en 2008 y tiene una capacidad para 10 mil personas.
Lo cierto es que el modesto Capiatá, debutante absoluto en copas internacionales deberá jugar ante uno de los colosos de América y el mundo, que ostenta nada menos que 18 títulos a nivel internacional. ¿Podrá ante Boca?