En comunicación con Radio Folk, el director del Hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, habló sobre la altísima demanda que tuvo el nosocomio durante este crudo invierno.
Sobre esto detalló «para nosotros fue un invierno intenso, sobre todo en lo que fue la internación ambulatoria, particularmente en la guardia hace un mes atrás, estábamos en el pico de infección de todos los procesos respiratorios que estuvimos viviendo, tanto los chicos como los adultos, realmente fue un momento crítico».
«Llegamos a tener un día 630 atenciones en la guardia en un solo día, que fue el nivel histórico lo más alto que hemos tenido en el Hospital», aseveró el director del nosocomio zonal.
Seguidamente el médico enfatizó que «ahora la consulta ha mermado en guardia, no así en los consultorios externos, que cada vez tenemos mayor demanda, y paradójicamente, por decirlo de alguna manera, vimos mucho compromiso ambulatorio, mucha gente con mucho compromiso del estado general, con cuadros gripales, fiebre alta, mucho malestar general, pero no hemos tenido tantas internaciones como en otras oportunidades».
«Lo concreto es que nosotros no hemos visto ni en los chicos ni en los adultos tanta necesidad de internar pacientes, aunque los tuvimos, obviamente. El hospital siempre tiene la dificultad de tener que internar pacientes, porque es un hospital que nos ha quedado chico, y el número de camas que tenemos es muy limitado para la demanda que tenemos habitualmente», concluyó Lombardi.