El 2016 fue para el handball un gran año donde por primera vez el equipo del CPEF N° 3 participó a nivel provincial. El 2017 se viene con todo para este deporte que suma cada vez más adeptos.
Durante el 2016 el handball uruguayense ha tenido un crecimiento importante, ya sea en los equipos de primera división, inferiores y los más pequeños. Gracias al apoyo de los directivos de CPEF N° 3 y la buena predisposición de los profesores se ha incrementado el número de jugadores para que una nueva actividad en la ciudad tenga su reconocimiento ante la gente.
Los más chicos
Comenzando con los chicos del mini-handball, quienes son los más pequeños de la institución, durante este 2016 con su grupo 2015 y la incorporación de nuevos chicos, buscaron integrar algunos conceptos básicos del deporte mediante juegos y actividades para que ellos se diviertan. Para este nuevo año, se buscará seguir captando chicos mediante visitas a las escuelas para invitarlos, como así también se integrarán al plan del año diferentes competencias a nivel amistoso para que los chicos puedan vivenciar lo que es un partido y puedan comenzar a prepararse para que cuando la edad se los permitan puedan pasar al grupo de formativas y luego llegar a los equipos de primera división, categoría que cierra el ciclo de preparación de nuestros deportistas.
Las formativas
Las categorías formativas, tanto en mujeres y varones, han desarrollado los entrenamientos durante este 2016 con la adquisición de los fundamentos importantes, para poder continuar mejorando y luego poder subir a las primeras divisiones donde serán jugadores federados del CPEF N°3.
Primera división femenina
La categoría mayor del equipo del CPEF N° 3, se divide en femenino y masculino, las chicas comenzaron el año reuniendo jugadoras que llegaron de diferentes escuelas (jugadoras de intercolegiales). A lo largo del 2016, sus entrenamientos fueron de forma no oficial para ir poniendo a punto el equipo y dejar ya pautadas las posiciones de las jugadoras. El 9 de octubre disputaron su primer partido de forma amistosa en la ciudad de Concordia contra el equipo que se consagrara campeón de la liga Entrerriana, CEF N°4. En el 2017 buscarán ingresar a la Liga Entrerriana de Handball, organizada por la Federación Entrerriana de Handball.
La competencia oficial
Para finalizar, el equipo de primera División Masculino, quien es el primer equipo del Departamento Uruguay en participar de manera federada a Nivel Provincial. La actividad del plantel comenzó en febrero con una pretemporada rigurosa para el arranque de la Liga Entrerriana 2016 a principios de abril en Concordia. Si bien el equipo no pudo cosechar muchas victorias en la fase regular, para la etapa de PlaysOff mostró un cambio de actitud, y terminó sexto en la primera fase, logró quedarse con el tercer Puesto de la Liga Provincial de Handball, en su primer año de competencia y así obtener la plaza para el Torneo Nacional de Clubes de la Categoría “D”. Cabe destacar que de este plantel, hubo jugadores que fueron seguidos por la Federación Entrerriana para la conformación de equipos tanto en Categorías Inferiores y de Primera División. Para este 2017 el equipo comenzará a trabajar ya pensando en su Segundo año de competencia Oficial y el Torneo Nacional que de llevarse a cabo sería en octubre.
Fuente: Lautaro Martínez (Jugador y Prensa de C.P.E.F N°3)