El Gran Capitán varado hace un año y medio

p4 27-08Una formación ferroviaria que pertenecía a «El Gran Capitán» de TEA se encuentra varada desde hace casi 20 meses en la estación Virasoro en la provincia de Corrientes. Desde la empresa T.E.A. concesionaria de ese servicio dijeron que «están

preparados para volver y que esperan una definición de quienes hoy tienen la obligación de darla a la mayor brevedad posible».
 
El tren de pasajeros entre Federico Lacroze y Apóstoles (Misiones) llevaría más de 30 horas en cubrir el trayecto, «pero con una política ferroviaria seria y ejecutiva por parte del Estado Nacional que vaya gradualmente poniendo en condiciones las vías, para así ir bajando las horas de viaje, es factible de hacer», dice un informe periodístico que ayer reprodujo FM Riel, de Basavilbaso.
 
«Hace tiempo se han dado algunas ideas de cómo se puede poner en servicio este tren, complementando con otros hacia diversos destinos, como por ejemplo: cuando «El Gran Capitán» llega a estación Basavilbaso las dos formaciones de coches motores Materfer de la UEFER estar esperando para que una de ellas prosiga viaje hacia Concepción del Uruguay y la otra hacia Paraná (ambas en la Provincia de Entre Ríos)».
 
«También un coche motor esperando en Villaguay Este para los pasajeros que vayan hacia Villaguay Central, o en Concordia para llevar pasajeros a Salto (República Oriental del Uruguay), o en Santo Tomé otro con destino a Curuzú Cuatiá, o en estación Miguel Lanús otro hacia Encarnación (Paraguay)».
 
«Seguramente, para que todo esto se cumpla habrá que ponerse de acuerdo con otros concesionarios como, por ejemplo: empresa Metrovías (para que la formación salga y entre en horario con exclusividad, pensemos que es un tren que no para y va librando sección sin inconvenientes y no atrasa a los propios de esa empresa), con SOFSE Línea San Martín, para que el cruce se realice sin detenciones (con la vía libre correspondiente) y no como anteriormente con Metropolitano (primero) y Ugofe (después) cuando al Gran Capitán había veces que lo tenían detenido hasta hora y media. Con la empresa UEFER para realizar los trasbordos y combinaciones sin problemas», señala el informe.