Alrededor de unos 3.000 docentes secundarios van a poder mejorar sus condiciones de trabajo. Acordaron la convocatoria a concurso para la cobertura de los cargos iniciales y/u horas cátedra vacantes. Ayer el
gobierno y los gremios docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), acordaron la convocatoria a concurso de titularización para la cobertura de cargos iniciales y/u horas cátedra vacantes de planta permanente en escuelas de Educación Secundaria dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, de Educación Técnico Profesional y de Jóvenes y Adultos.
«Creemos que la paritaria es un espacio importantísimo para los trabajadores, para dar respuesta a sus necesidades y la concreción de sus reivindicaciones, por lo que no podemos más que celebrar lo que hoy hemos firmado. De 2009 a esta parte, ya son más de 10.000 los trabajadores que han mejorado sus condiciones laborales con las paritarias», resaltó Smaldone. Y manifestó estar «muy contento», para luego agregar: «Es de suma importancia para nosotros haber alcanzado este acuerdo a través de las paritarias; hay que destacar el resultado que están dando éstas en Entre Ríos. Esto es una conquista de los sindicados, de los trabajadores, de la educación alcanzada a través de la herramienta que el gobernador les ha dado a los trabajadores estatales».
En este sentido, el titular de la cartera laboral enfatizó que la paritaria «es un ámbito democrático, recuperado por el gobierno provincial para los trabajadores privados y públicos. Esto es una marca registrada de la gestión de nuestro gobernador Sergio Urribarri, en el convencimiento de que debemos construir convivencia en la diversidad y sumar voluntades». Finalmente, el ministro de Trabajo dijo que «queda abierta la puerta para otras paritarias posteriores, en otros niveles del sector educativo; las puertas están abiertas para discutir mejores condiciones de trabajo siempre, para eso sirven las paritarias y para eso también le ponemos muchas horas del día de trabajo, tratando de que cada vez se utilice mejor la mesa del Ministerio de Trabajo, mediador natural en el marco paritario».
Por su parte, el secretario General de Agmer, Fabián Peccin; comentó: «Estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado a través de estas paritarias, alrededor de unos 3.000 docentes secundarios van a poder mejorar sus condiciones de trabajo, van a mejorar la calidad de su trabajo y eso nos pone muy contentos. Esto es una muestra de la importancia que tiene la educación para el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri». Por último, Peccin, mencionó que «el concurso para la titularización de los cargos se llevara adelante de manera on line, lo cual dará transparencia y eficiencia».
Participaron del acuerdo paritario por parte del gobierno provincial, la Sra. María Liliana Dasso, la Sra. María Mabel Leikan, el Sr. Néstor Fernando Grifoni, el Dr. Eduardo Luis Rey Leyes, la Sra. Liliana del Carmen Pérez, la Sra. Analía Diana Matas y el Sr. Hugo Marcelo Correa Campo, todos ellos en representación del Consejo General de educación. Y por parte de los trabajadores docentes, y en representación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el Sr. Fabián Peccin, la Sra. Mabel Scolamieri, la Sra. Susana Cogno y el Sr. Alejandro Bernasconi; acompañados por el Dr. Héctor Fischbach, apoderado de la mencionada entidad gremial. Además, en representación de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica-Regional Entre Ríos (AMET), participó el Sr. Hugo Humberto de Bueno con patrocinio letrado de la Dra. Mariela Battistella.