Los gremios del Frente Sindical Docente se reunieron ayer por la tarde con el Ministro de Economía provincial y el Presidente del Consejo General de Educación. Durante este inicio del “Pacto Social”, convocado por el Gobernador, los funcionarios se comprometieron a dejar sin efecto la resolución que ordena el control de asistencias en las escuelas. Además, durante esta semana y la próxima se reintegrarán los montos descontados a los docentes que adhirieron a las huelgas.
Por su parte, los gremios se comprometieron a no realizar nuevos paros, a excepción del convocado por CTERA para hoy en todo el país, tras los incidentes producidos al instalar una carpa en la ciudad de Buenos Aires. «Podemos decir que hemos alcanzado un punto favorable para la lucha de los compañeros”, manifestó el sindicalista Fabián Peccín en referencia a la suspensión de los descuentos y el reintegro de los montos descontados. En cuanto al incremento salarial, el gobierno presentará una nueva propuesta el martes 18 de abril.
Sin clases en la provincia
Se cumple hoy la huelga de 24 horas a la que adhirió AGMER. Se trata del paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en repudio a la actuación policial que el domingo evitó la instalación de una carpa al costado de Casa Rosada.