El gobierno ratificó el llamado a paritarias para el 6 de enero

p4 29-12El Estado y los trabajadores del sector público comenzarán a negociar pautas salariales y temas relacionados a la acción laboral. El gobierno convocó, para el 6 de enero a las 19 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, a los miembros paritarios del gobierno y de los gremios para iniciar las paritarias del sector

público y comenzar a llevar adelante las negociaciones vinculadas a la pauta salarial de los trabajadores estatales para el 2014. «Miles de trabajadores mejoraron sus condiciones laborales gracias a las paritarias estatales durante 2013» destacó el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone.

Conforme lo dispusiera hace unas semanas el gobernador de la Provincia Sergio Urribarri, el Ministerio de Trabajo de Entre Ríos citó a los miembros paritarios representantes de los distintos organismos del gobierno y de los distintos gremios que representan a los trabajadores estatales de la provincia, a la audiencia fijada para el día 6 de enero de 2014 a las 19, en la sede central de la cartera laboral, cita en calle Buenos Aires 166, de la ciudad de Paraná. La convocatoria se realiza para tratar la pauta salarial del sector público para el 2014.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, señaló: «Apenas iniciado el 2014 estaremos comenzando a llevar adelante la primer negociación paritaria del año entre el gobierno y sus trabajadores». Y consideró que «esta primera paritaria del 2014, tendrá un sentido muy especial. Ni bien comenzado el año, por segundo año consecutivo estaremos sentándonos a negociar en paritarias, luego de que en 2013, producto de la impronta que el gobernador Sergio Urribarri le da a su gestión, por primera vez en la historia de la provincia el gobierno provincial y sus trabajadores se sentaban en la misma mesa para abrir las paritarias estatales, y en un espacio de diálogo democrático llevar adelante todas las negociaciones vinculadas a salarios y a las condiciones laborales bajo la herramienta de la negociación colectiva; algo importantísimo para los trabajadores, para dar respuesta a sus necesidades y la concreción de sus reivindicaciones».

Balance 2013
Durante todo el 2013 las paritarias estatales dieron un excelente resultado en Entre Ríos, beneficiando a miles de trabajadores que han mejorado sus condiciones laborales durante el último año. La mejora salarial en un 28 por ciento respecto del 2012, la cual benefició a unos 65.750 trabajadores; las condiciones de estabilidad del personal estatal, entre otros criterios, según antigüedad y títulos técnicos o profesionales que posea el trabajador; la efectivización de cargos docentes, mejorando la situación laboral de unos 8.500 docentes; son todas conquistas de los sindicados, de los trabajadores, de la educación alcanzada a través de la herramienta que el gobernador les ha dado a los trabajadores estatales.