El gobierno quiere promocionarse en el verano y convoca a una licitación

El gobierno quiere promocionarse en el verano y convoca a una licitación
En el inicio de un año electoral, el gobierno quiere volver a publicitar las bondades turísticas de la provincia. Este viernes se previó la apertura de sobres para una contratación del Ministerio de Cultura, también para el verano 2015.

El gobierno quiere promocionarse en el verano y convoca a una licitación
En el inicio de un año electoral, el gobierno quiere volver a publicitar las bondades turísticas de la provincia. Este viernes se previó la apertura de sobres para una contratación del Ministerio de Cultura, también para el verano 2015.
Paraná.(RN). Durante el verano 2015, y ya en un año electoral, el gobierno entrerriano quiere volver a dar a conocer a la provincia como destino turístico durante un período de 60 días corridos, para lo cual llamó a licitación para contratar un servicio de promoción. La Licitación Pública N° 68/14 fue convocada por la Unidad Central de Contrataciones, para el Ministerio de Turismo, y publicada este viernes en el Boletín Oficial. La apertura de las ofertas será el 22 de diciembre a las 9 en la sede de la UCC.

En las especificaciones de la licitación, a las que accedió Recintonet, se ahonda en que el objeto de la contratación será realizar “acciones de promoción de la Provincia de Entre Ríos como destino turístico teniendo como ejes las Oficinas de Promoción del interior, fiestas, eventos a nivel nacional y localidades de gran afluencia turística de nuestro País” que estará “a criterio del Ministerio de Turismo de Entre Ríos”. Es decir, la cartera que conduce Hugo Marsó, definirá en qué eventos se publicitará la provincia a nivel turístico.

En las condiciones mínimas que deberá reunir el servicio que contratará la provincia, están las acciones de promoción incluidas, que serán un mínimo de tres acciones por cada período de 30 días corridos. Como destinos de estas acciones se incluye a las fiestas y eventos a nivel nacional y/o a las localidades de gran afluencia turística del país; siendo el Ministerio de Turismo “el encargado de especificar el cronograma de acciones durante la vigencia de la contratación, en función de la oportunidad y conveniencia de cada acción, a su exclusivo criterio”.

Asimismo, la empresa adjudicataria deberá proveer “dos vehículos tipo Pick Up 4×4 o similar, modelo 2013 en adelante, con conductor, los cuales deberán ser ploteadas con la imagen de la Provincia de Entre Ríos que será provista por el Ministerio de Turismo, y un Furgón serán destinados al transporte del material y del personal encargado de la acción promocional”. También deberá contar con un mínimo de seis promotoras, dos de las cuales deberán ser oriundas de Entre Ríos, y se detallan demás especificaciones sobre la vestimenta y responsabilidad de la empresa sobre el personal que ésta contrate.
De igual forma, la empresa adjudicataria será quien deberá proveer merchandising con el logo de la Provincia de Entre Ríos, provisto por el Ministerio de Turismo, y detalla qué deberá ser incluído en este ítem.

Por último, registró Recintonet, todos los costos operativos, de personal, seguros, tasas, impuestos, y cualquier otro gasto y/o costo atribuible directa o indirectamente a la prestación del servicio serán a cargo de la empresa adjudicataria, y se consideran incluidos en el precio cotizado por la misma.

No es la primera licitación para promocionar a la provincia que se publica este mes, pensando en el verano del próximo año.

En el Boletín Oficial del 1º de diciembre se conoció el llamado a Licitación Pública N° 67/14, para contratar «el servicio de Registro de Imagen y Transporte de Señal Televisiva Satelital, mediante la utilización de equipamiento móvil para los meses de enero y febrero de 2015, a instalarse en la Costa de Uruguay, en la Provincia de Entre Ríos». En este caso, quien solicitó la licitación fue el  Ministerio de Cultura y Comunicación, conducido por Pedro Báez, quien viene contratando distintos canales de TV porteños para difundir eventos provinciales. En este caso, la apertura de sobres se previó realizar este 12 de diciembre a las 11. Aún no se conocieron detalles de los oferentes. Es el tercer año consecutivo que el gobierno contrata este servicio para promocionar a la provincia en medios nacionales durante el verano.

El común denominador de ambas licitaciones es que no se ofreció el detalle del presupuesto que ambos ministerios destinarán a esta contratación. Restará conocer el resultado de las licitaciones para conocer cuánto está dispuesto a desembolsar por estos servicios.

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck