El programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay prevé una inversión de 80 millones de dólares en obras e incluyen, además, a Concordia, Colón, San José y Gualeguaychú.
Con financiamiento internacional y a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, la provincia invierte en obras en Concepción del Uruguay.
El titular de la UEP, Gustavo Cusinato, brindó detalles sobre estos proyectos, destacando el compromiso del gobernador y de todo el equipo de trabajo para llevarlas adelante con eficiencia y transparencia, lo que permitió la obtención de financiamiento internacional. «Estamos trabajando con mucho esfuerzo, compromiso y austeridad, con un gran equipo de trabajo. Logramos reflotar créditos internacionales, como los del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para cumplir con los objetivos planteados», afirmó el funcionario.
Destacó que el gobernador «sigue todo lo que se está haciendo, poniendo su compromiso para que las cosas avancen. Está siempre al pie del cañón con todos estos proyectos», subrayó.
En relación a las obras de saneamiento que se llevan adelante en la costa del Uruguay, el funcionario especificó que en Concepción del Uruguay se adjudicaron recientemente y las instalaciones permitirán mejorar el sistema cloacal de toda la ciudad.
Explicó que llevó mucho tiempo concluir los proyectos necesarios para licitar las obras que garantizan una mejor calidad de vida para sus habitantes, protegiendo el medio ambiente.
Las inversiones en plantas depuradoras y la ampliación de redes cloacales representan un compromiso firme con el desarrollo sostenible, ya que permitirán no solo mejorar el servicio sino también evitar que los efluentes cloacales se vierten sin tratamiento al río.
El programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay prevé una inversión de 80 millones de dólares en obras e incluyen, además a Concordia, Colón, San José y Gualeguaychú.