La cifra abonada a “Be Promociones”, que recibió del Estado entrerriano, es de 1.465.542 pesos. Contrató promotoras para el TC que se desarrolló en Concepción del Uruguay. Una fuerte polémica se desató luego de que una de ellas denunciara que fue obligada a ejercer la prostitución.
La cifra abonada a “Be Promociones”, que recibió del Estado entrerriano, es de 1.465.542 pesos. Contrató promotoras para el TC que se desarrolló en Concepción del Uruguay. Una fuerte polémica se desató luego de que una de ellas denunciara que fue obligada a ejercer la prostitución.
Paraná.(RN). El Ministerio de Turismo publicó este jueves en el Boletín Oficial el Decreto Nº 153, fechado el 11 de febrero, por el cual abonó a la firma Quiroga Camilo –“Be Promociones” 1.465.542 pesos para promocionar a la provincia. Esta empresa contrató promotoras el fin de semana para la competencia del Turismo Carretera que se realizó en Concepción del Uruguay, según una publicación en su perfil de Facebook del 15 de mayo. A través del mencionado decreto, al que accedió Recintonet, la cartera que conduce Hugo Marsó aprobó “todo lo actuado por la Comisión de Compras de la Licitación Pública Nº 1/14, de la Unidad Central de Contrataciones del Estado autorizada por Decreto Nº 38/l4 MTUR, para la contratación de un Servicio de Promoción de la Provincia de Entre Ríos como destino turístico para el Ministerio de Turismo”.
“Adjudicando a la firma Quiroga Camilo –“Be Promociones” la contratación de un Servicio dé Promoción Turística de la Provincia de Entre Ríos como destino turístico para el Ministerio de Turismo durante un período de 90 días corridos, por un importe total de 1.465.542 pesos”, dice el decreto. Previamente, el martes de esta semana, la cartera provincial publicó el decreto por el que realizaba el llamado a licitación, donde estimaba un total a desembolsar de 1.610.000 pesos.
Asimismo, se autorizó “a la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación a emitir la orden de pago a fin de que la Tesorería General de la Provincia haga efectivo el pago a la Firma Quiroga Camila- “Be Promociones”, en seis cuotas iguales y consecutivas que se abonarán por cada período de 15 días transcurridos hasta completar el importe total adjudicado, contra presentación de factura debidamente conformada”.
La denuncia
Una adolescente rosarina confesó que era obligada a prostituirse como parte integrante de un grupo de promotoras y de travestis dedicados a ofrecer sexo a los asistentes a las carreras de Turismo Carretera (TC).
La chica de 16 años fue rescatada por la policía y la Justicia el domingo a la noche en Nogoyá, cuando todo el plantel de 14 mujeres (incluida la menor) y los tres transexuales volvían, en tres autos, de la carrera de TC disputada el fin de semana en Concepción del Uruguay .
El testimonio de la adolescente dejó al descubierto el funcionamiento del grupo dedicado a la venta de sexo: 13 mujeres mayores (en su mayoría promotoras) fueron demoradas por unas horas junto a los tres travestis. Todos son oriundos de Rosario y Santa Fe, y el mismo grupo era el encargado de oficiar como agentes y de regentear el negocio. A los 16 se los investiga por el delito de trata de personas y de integrar una red de prostitución nacional.
La adolescente había sido reclutada para la venta de sexo recientemente y «estaba ejerciendo la prostitución en contra de su voluntad», afirmaron los policías que escucharon su testimonio. La menor solicitó ser asistida por el Programa de Ayuda a la Víctima, en tanto que las personas de condición trans y las prostitutas, luego de ser identificadas y de fijar un domicilio, se las autorizó a regresar a sus viviendas de Rosario y de Santa Fe. (RecintoNet)