Uno de los textos contrata a una firma ignota para hacer un relevamiento del “mundo del trabajo”. Mientras que la otra destinará 20 millones de pesos en tres años para implementar un software. El propio Smaldone deberá controlar los gastos que él aprobó como ministro.
Uno de los textos contrata a una firma ignota para hacer un relevamiento del “mundo del trabajo”. Mientras que la otra destinará 20 millones de pesos en tres años para implementar un software. El propio Smaldone deberá controlar los gastos que él aprobó como ministro. Paraná.(RN). Guillermo Smaldone es el actual presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, pero antes fue ministro de Trabajo de Sergio Urribarri y es quien debería revisar los gastos que él mismo realizó en ese anterior cargo. En este primer rol, contrató a fin del año pasado a una empresa a la cual pagó medio millón de pesos para “para la producción, edición y difusión de una publicación destinada a informar la situación del mundo del trabajo y sus transformaciones de los últimos años en la Argentina y especialmente en la provincia”. El Decreto por el que contrató el servicio, que no fue licitado, lleva el número 5112 y se publicó este 30 de julio en el Boletín Oficial, pero está fechado el 30 de diciembre de 2013.
La firma contratada se denomina “Castromil S.R.L”, a quien abonó el Estado entrerriano 500.000 pesos, según Orden de Publicidad y presupuesto que obran en autos, pero que no fueron publicados en el BO. Solo eso dice el conciso Decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
En la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), “Castromil SRL” se constituyó como sociedad el 18 de marzo de 2013 –su clave única de identificación tributaria, CUIT, es 30 71413737 5–, y su actividad principal la “edición de periódicos, revistas y publicaciones periódicas”; y como actividad secundaria, “servicios de publicidad”. O sea que con poca vida societaria ya fe contratada por el Estado entrerriano por medio millón de pesos.
El domicilio fiscal de la firma es Esteves Sagui 31, piso 2, departamento B, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según datos oficiales. Y la empresa está constituida por Luciano Jorge Uarde, domiciliado en Oroño 1172, 2 Piso, Rosario, Santa Fe, y por Juan Carlos Gonzalez, domiciliado en Piedras 781, 1 Piso, departamento B, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes al momento de constituir la sociedad “Castromil SRL” lo hicieron con un capital de 40.000 pesos.
Otro decreto millonario
Por otro lado, Smaldone aprobó otro decreto por bastante más dinero que el anterior. También este miércoles fue publicado el Decreto 32, fechado el 20 de enero de este año, por el que contrató la provisión de un servicio de “relevamiento, análisis, diagnóstico, diseño, desarrollo e implementación de un software de gestión y administración integral”. Y para eso acudió a la firma “Relevamientos Catastrales SA”, empresa que tendrá un contrato por tres años, a “un precio mensual de 550.000 pesos, resultado un importe total de pesos diecinueve millones ochocientos mil (19.800.000 pesos) por ajustarse y cumplir con lo estipulado en los pliegos, resultando el precio cotizado conveniente a los intereses del Estado de acuerdo a lo expresado por el director General de Informática del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y el Sr. Ministro de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos y haber obtenido su propuesta luego de la evaluación integral, técnica y económica 93 puntos de un total de 100 posibles, conforme cálculo efectuado a fs. 818/19 y 827”.
El decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial aprueba “todo lo actuado en la Licitación Pública Número 84/13 de conformidad al acta 229/13 elaborada por la Comisión de Compras, autorizada mediante decreto número 3.945/13”. De esta forma, Smaldone sólo aprobó lo dispuesto en el texto 3.945 del Ministerio de Trabajo, firmado por él mismo el 1 de noviembre de 2013, cuando dispuso en realidad declarar “nulo” un primer llamado a licitación para contratar el servicio de provisión de software por cuanto el Ministerio de Cultura había advertido que el diario Crónica no llegó a publicar el aviso de licitación.
En el artículo dos, se autoriza “al secretario de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos, a celebrar contrato con la firma “Relevamientos Catastrales S.A.”, conforme lo dispuesto en los artículos precedentes, según Modelo de contrato aprobado por Decreto N° 2320/13 MT”.(RecintoNet)