Vialidad Nacional toma el control de las rutas 12, 14 y 174 tras el fin de la concesión y promete garantizar la libre circulación con asistencia, servicio de grúas gratuitas, y obras urgentes de bacheo en tramos deteriorados.

Tras la decisión de rescindir el contrato con la empresa Caminos del Río Uruguay, el Gobierno nacional, a través de Vialidad, tomó posesión desde esta jornada de todos los bienes del Corredor Vial 18. En ese marco, se levantan las barreras de peaje en las estaciones de Zárate, Colonia Elía, Yeruá, Piedritas e Isla Deseada.
“El Estado garantizará la libre circulación y la seguridad en todas las rutas”, señalaron desde el organismo, al tiempo que anunciaron un plan de acción inmediata para recuperar los sectores más afectados por el abandono de la concesionaria.
Los trabajos
Entre las primeras tareas se destacan el corte de pastos y desmalezado sobre más de 3.000 hectáreas, trabajos de bacheo con 4.624 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, y la incorporación de señalética y elementos de seguridad vial en los tramos más críticos.
Además, se fortalecerá la asistencia a los usuarios con servicios gratuitos de grúas, emergencias y atención 24/7 desde el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible a través de las líneas 0800. También se implementará un botón de emergencia en el sitio web oficial para reportar incidentes sobre la traza.
“El corredor es una vía estratégica para el comercio internacional. Vamos a sostener la conectividad y la seguridad con recursos del Estado hasta que se concrete la nueva licitación”, remarcaron desde el Ministerio de Obras Públicas.
Hasta que las nuevas concesionarias asuman la operación bajo el esquema de la Red Federal de Concesiones, Vialidad mantendrá activa su plataforma de consulta y asistencia a través de argentina.gob.ar/rutasnacionales y los canales de atención al usuario.