El gobierno descontará los días de paro a docentes

Si bien lamentó la determinación de los docentes de adoptar medidas de fuerza, el gobernador dejó en claro que «se van a descontar los dos días no trabajados». El gobernador despejó dudas tras los días de paro que realizaron los docentes de la Asociación Gremial de Magisterios de Entre Ríos (Agmer), y lamentó las medidas de fuerza realizadas porque afectan «a los chicos».

Descuento

«Se van a descontar los dos días no trabajados porque esto estaba fuera de lo que se venía acordando en paritarias». De esta manera, Gustavo Bordet dejó en claro la posición del Gobierno respecto de las dos jornadas de paro que realizaron los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, tras el receso invernal y la falta de una nueva propuesta salarial.

«Nosotros teníamos abierta una instancia. Lamento que se haya optado por una medida de esta naturaleza que perjudica sobre todo a los chicos en el inicio de clases», sostuvo Bordet y agregó que «estamos abocados a encontrar una salida, una solución, habida cuenta que hay una paritaria vigente, que se va a dar un aumento del 13 % que era lo que se había pautado y que lo vamos a efectivizar con los haberes de julio».

Sin aumentos

En relación a los pedidos de los docentes de otorgar un nuevo incremento salarial, acorde con el proceso inflacionario que se vive en la Argentina, Bordet recordó: «Hay que tener en cuenta que el aumento docente fue del 37 % promedio. Hay sectores donde se llegó al 41 %. Por otro lado, hay que entender y ver cómo vienen fijándose las pautas inflacionarias». En este sentido, resaltó: «Estamos dispuestos siempre a poder encontrar las vías de solución».

Consultado por cuándo se vuelven a reunirse con los gremios docentes, el primer mandatario provincial aclaró: «Nosotros primero tenemos que cerrar las paritarias con los gremios de la administración central -ATE y UPCN- que fue lo que habíamos planteado en la última reunión. Estamos en esas tratativas y, una vez resueltas, podremos conversar para ver cuáles son las expectativas y las posibilidades ciertas y reales que tenemos».