El programa será para emitir un valor nominal de hasta 700.000.000 pesos o su equivalente en otras monedas; se podrá emitir en una o más series, y dentro de éstas en una o más clases.
El programa será para emitir un valor nominal de hasta 700.000.000 pesos o su equivalente en otras monedas; se podrá emitir en una o más series, y dentro de éstas en una o más clases. Paraná.(RN). A través del Decreto Nº 1317 del Ministerio de Economía de la provincia, de fecha 21 de mayo pero publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobierno creó un nuevo programa de emisión de Títulos de la Deuda Pública, denominado “Títulos de la Deuda Pública ER 2014”, en el marco de la autorización conferida por los artículos 5° y 6° de la Ley Nº 10.269. El programa será para emitir un valor nominal de hasta 700.000.000 pesos o su equivalente en otras monedas; se podrá emitir en una o más series, y dentro de éstas en una o más clases; y la fecha de emisión será hasta el 31 de diciembre de este año.
La colocación será mediante oferta pública, o colocación privada en el caso que los inversores sean organismos públicos o fideicomisos pertenecientes al sector público; y podrán cotizar en bolsas de comercio, incluyendo la Bolsa de Comercio de Buenos Aires S.A., y ser negociados en mercados autorregulados, incluyendo el Mercado Abierto Electrónico S.A.
Según constató Recintonet, el Ministerio de Economía tendrá a su cargo implementar el programa; determinar la conveniencia y oportunidad para la emisión de cada serie de los títulos; establecer la tasa de interés y definir las condiciones particulares de cada emisión; dictar las normas reglamentarias, aclaratorias, interpretativas o complementarias que requiera la operatoria y la debida instrumentación de lo establecido en el presente Decreto; y resolver cualquier otra cuestión que fuere necesaria para perfeccionar la operatoria. Asimismo, se faculta a la cartera que conduce Diego Valiero y/o a la Secretaría de Hacienda, para la negociación, modificación, celebración y suscripción de la totalidad de los contratos y documentación que resulten necesarios para la implementación, instrumentación, cotización, negociación, colocación y seguimiento de las emisiones de títulos que se realicen bajo el programa. Ello incluye la suscripción de los títulos individuales o certificados globales que documenten los títulos, la contratación de un agente de registro si fueran escriturales, la determinación de las condiciones de colocación y adjudicación, la instrumentación de la garantía, y todo lo demás relativo al adecuado cumplimiento de lo previsto en el presente decreto.
El decreto lleva las firmas del gobernador Sergio Urribarri y del ministro Valiero.(RecintoNet)