Se trata de un 25 por ciento a cobrar en dos tramos, marzo y agosto. Ya habían otorgado una suba en los gastos de compensación por residencia. Ahora un ministro cobrará unos 34 mil pesos, aproximadamente.
Se trata de un 25 por ciento a cobrar en dos tramos, marzo y agosto. Ya habían otorgado una suba en los gastos de compensación por residencia. Ahora un ministro cobrará unos 34 mil pesos, aproximadamente. Paraná.(RN). A través del Decreto Nº 631 del Ministerio de Economía provincial, fechado el 1 de abril pero publicado este jueves en el Boletín Oficial, se definió un aumento salarial para las autoridades superiores y personal fuera de escalafón, del Poder Ejecutivo provincial, luego de analizar “la proyección presupuestaria y financiera”. El aumento será en dos etapas, un 16 por ciento a partir del 1º de marzo y un 9 desde el 1º de agosto de este año. Cabe marcar que el gobierno ya había otorgado un aumento de 40 por ciento por “compensación por residencia”, que percibe el personal que está fuera de escalafón, esto es los funcionarios.
“En el desarrollo de la política salarial para el presente ejercicio fiscal se han dispuesto incrementos y/o mejoras en los haberes de los distintos Escalafones de la Administración Provincial (y) resulta razonable extender el incremento también a las Autoridades Superiores y Personal Fuera de Escalafón del Poder Ejecutivo Provincial”, consideró el gobierno en el decreto al que accedió Recintonet.
En esa línea, definió otorgar “a partir del 1°de marzo de 2014 un incremento del dieciséis por ciento (16%) en las remuneraciones de las Autoridades Superiores y Personal Fuera de Escalafón del Poder Ejecutivo Provincial, en los siguientes conceptos: Sueldo Básico (Código 001), Gastos de Representación (código 003) y Compensación Remunerativa Decreto N°9186/05 (código 008)”. Mientras que a partir del 1°de agosto de 2014 se dará “un incremento del nueve por ciento (9%) en las remuneraciones de las Autoridades Superiores y Personal Fuera de Escalafón del Poder Ejecutivo Provincial, en los siguientes conceptos: Sueldo Básico (código 001), Gastos de Representación (código 003) y Compensación Remunerativa Decreto N° 9186/05 (código 008)”.
El decreto lleva las firmas del gobernador Sergio Urribarri y del ministro de Economía Diego Valiero. Por ejemplo, de esta forma, a partir de las remuneraciones previstas en el Presupuesto 2014, un ministro que hoy cobra cerca de 27 mil pesos pasaría a cobrar en agosto, casi 34 mil pesos con el 25 por ciento de aumento.
No es el único incremento que tuvieron los funcionarios. El 20 de mayo el gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 188 del 11 de febrero por el que aumentó un 40 por ciento el adicional de “compensación por residencia”, que es el que perciben los funcionarios que se viajan a otras ciudades para cumplir sus funciones, y emplean ese monto para abonar el alquiler de la vivienda.
Este beneficio es para el personal fuera del escalafón, que en el caso del nivel I (Ministros, Secretarios de Gobernación, Secretarios Ministeriales, Fiscal de Estado, Contador General, Presidentes y/o Directores Administradores de los siguientes organismos: Consejo General de Educación, Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, COPNAF, Caja de Jubilaciones y Pensiones y Dirección Provincial de Vialidad) , esa compensación pasó de 3.700 pesos, el valor vigente a noviembre de 2011, a 5.200. O sea, un incremento de 1.500 pesos, un 40 por ciento.
Para el nivel II (Subsecretario, Tesorero General, Jefe de Po1icía, Escribano Mayor de Gobierno, Director General del Servicio Penitenciario, Titulares de Organismos Autárquicos y/o Descentralizados y Directores Generales), el adicional se fijó en 4.100 pesos; y para el nivel III (Directores de Reparticiones y de Unidades Ejecutoras, Vocales o integrantes de Cuerpos Colegiados de los Organismos Descentralizados o Autárquicos, Secretarios Privados de: Gobernador, Ministros y Secretarios de Gobernación, Funcionarios de Nivel I, II y III y demás funcionarios cuyos cargos revistan como Personal Superior Fuera de Escalafón), se fijó en 3.700 pesos.
El decreto se fundamentó “en razón de las variaciones sufridas en los valores locatarios de inmuebles en plaza, se estima procedente actualizar los montos de compensación, cuya última actualización se realizó en el mes de noviembre de 2011”.