En un emotivo acto, el personal de la II Brigada Blindada General Justo José de Urquiza conmemoró su 88º aniversario, rindiendo homenaje a su historia y a los hombres y mujeres que la han integrado a lo largo de los años.
La provincia acompañó el 88º aniversario de la creación de la II Brigada Blindada Justo José de Urquiza del Ejército Argentino, con asiento en Paraná. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto a la vicegobernadora, Alicia Aluani, y la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, participó del acto.
Presidió la ceremonia el jefe de la II Brigada Blindada, Gonzalo Rodríguez Espada, y acompañaron autoridades de la Policía de Entre Ríos y fuerzas federales con asiento en Entre Ríos.
En un emotivo acto, desarrollado en la Plaza de Armas, el personal de la II Brigada Blindada General Justo José de Urquiza conmemoró su 88º aniversario, rindiendo homenaje a su historia y a los hombres y mujeres que la han integrado a lo largo de los años.
Asimismo, desde el gobierno provincial realizaron entregas de reconocimientos a Regimientos que se desempeñaron en tareas solidarias durante las inundaciones que sufrió la provincia en los primeros meses del año, brindando apoyo a la comunidad, destacando el profesionalismo y la abnegación en el cumplimiento de la misión.
En su discurso, el comandante Rodríguez Espada agradeció la presencia de la vicegobernadora y las autoridades en este acto y expresó que “esta formación militar posee un profundo arraigo con la provincia por encontrarse sus unidades mayormente con asiento en esta tierra mesopotámica”. Además, resaltó “la humildad de sentirse una organización más del Estado al servicio de la sociedad de la cual forma parte y de la cual se nutre”.