Un duro cuestionamiento al gobierno entrerriano pronunció el Comité Ejecutivo Provincial del Partido GEN. Lo hizo a través de un documento que tituló «Arremetida impositiva de un gobierno sin rumbo». Allí cuestiona al gobierno de Sergio Urribarri al decir que «las medidas que ha tomado, más preocupado en seguir gastando los dineros públicos como si
fueran propios» generarán «un coctel explosivo de pésima administración de los recursos para el futuro entrerriano». Hubo cuestionamientos también a las cúpulas gremiales que celebraron la aprobación del incremento de los impuestos.
Comienza diciendo el GEN que «la Ley aprobada por el Poder Legislativo de Entre Ríos y promulgada por el Poder Ejecutivo en tiempo record durante el último mes del 2013, significa un incremento en todos los impuestos provinciales y la incorporación al universo de contribuyentes de 2 sectores claves de nuestra economía entrerriana: el agropecuario y la industria, que comenzarán a pagar el 1% en concepto de Impuesto Sobre los Ingresos Brutos a partir del 2014; al igual que las cooperativas y las mutuales cuando superen de facturación anual $ 3.000.000 y $ 480.000 respectivamente». «Los incrementos impositivos aprobados y que entraron en vigencia desde el 1º de enero, obliga a los contribuyentes del impuesto Inmobiliario al pago de un adicional que será calculado en el 30% del impuesto anual para todas las plantas, excepto los inmuebles rurales que sufren un aumento del 20%. El mismo aumento se determina para el impuesto Automotor, el cual también será abonado mediante un adicional», agrega el documento.