Mediante un comunicado, el presidente del Consejo Directivo de la Liga Local de Fútbol, Claudio Aguirre, manifestó como continúa la situación para definir la programación de la fecha de los Clásicos, la cual fue postergada la semana pasada. El comunicado manifiesta en un fragmento lo siguiente: “los representantes del fútbol local, se encontraron con la noticia emita por la página 03442, en donde el jefe Departamental de Policía hace alusión al tema, diciendo “no es sencillo mantener la seguridad con un par de hombres”.
Cuestión que es errónea ya que durante toda la disputa del Torneo Apertura, los clubes participantes pagaron, por anticipado en una cuenta bancaria, la cantidad de cuatro efectivos en cinco de los partidos programados y seis (6), en cancha del club Parque Sur, para la Dptal. Uruguay de la Policía de Entre Ríos. Parece un simple olvido, pero los clubes se acuerdan muy bien del quehacer de nuestro fútbol.
Quedó en claro, que el Consejo Directivo desde el lunes pasado, no tuvo contacto alguno con Dptal. de Policía, y la seguridad es un tema que nos atañe a todos, y si mínimamente se necesitan ocho efectivos como dice el Comisario Olivera, se pidieron quince (15) para Almagro- Parque Sur y para el otro clásico Atlético Uruguay – Gimnasia, uno sin público visitante y otro a jugarse un lunes a las 20,30hs. El fútbol necesita de todos, pero los jugadores, dirigentes y simpatizantes están gratis… Solo pretendemos que se diga la verdad”