Tenía 88 años. Se destacó por su trabajo en las inferiores. En la Lepra guió a Valdano, Giusti, Batistuta, Gamboa y Pochettino. También estuvo en Boca, en donde desarrolló a Tevez, Banega, Gago y Battaglia.
El fútbol argentino está de luto por el fallecimiento de Jorge Bernardo Griffa, histórico entrenador de juveniles de Newell’s y formador de grandes talentos argentinos. El club rosarino confirmó su muerte.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Bernardo Griffa. El Maestro, símbolo indiscutido de Newell’s, fue jugador, técnico de inferiores y el creador del semillero leproso que dio enormes figuras al mundo. Tu legado siempre será parte de nuestra historia, que en paz descanses», publicó la institución rosarina en sus redes sociales.
Griffa fue un destacado futbolista argentino que forjó su carrera como jugador en Newell’s, con quién ascendió a la Primera División en 1954 antes de su traspaso al Atlético de Madrid en 1959 y participó en la Selección argentina que conquistó la Copa América en 1959.
Tras colgar los botines, Griffa se adentró en el mundo del entrenamiento, marcando el inicio de una exitosa etapa en su vida ya que su influencia en este campo se evidenció en las divisiones juveniles del club rosarino, donde guio a prometedores talentos como Américo Gallego, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Gabriel Batistuta, Néstor Sensini, Fernando Gamboa y Mauricio Pochettino.
Posteriormente, en los años 90, fue reclutado como coordinador de las divisiones juveniles de Boca Juniors, donde dejó una huella imborrable al impulsar el desarrollo de jóvenes jugadores de la talla de Éver Banega, Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Carlos Tevez.