Para hoy se pronostica una máxima de 19 grados. A partir del viernes comenzará a ingresar una nueva y potente masa de aire frío. Para el fin de semana se prevén intensas heladas con registros térmicos bajo cero.
La circulación de viento del sector norte promoverá hoy un leve incremento de las marcas térmicas en el centro de Argentina.
Pero este aumento térmico será sólo pasajero, ya que a partir del viernes comenzará a ingresar una nueva y potente masa de aire frío que se desplazará de sur a norte, promoviendo un fuerte descenso y condiciones de inestabilidad sobre la franja central del país.
Para mañana se prevé una mínima de 9 grados, pero la máxima treparía tan solo a 14, producto que, durante la jornada el viento cambiaría al sur trayendo consigo la masa fría.
Pero las jornadas más gélidas se darán durante el fin de semana. Para el sábado se anuncia una mínima de 3 grados y por la tarde se alcanzarían los 13 grados, con cielo ligeramente nublado.
El domingo se producirían las marcas más bajas, con registros bajo cero en territorio entrerriano, mientras que la máxima podría alcanzar los 15 grados.
A partir del lunes iniciaría un lento y paulatino ascenso térmico con mínimas de 4 a 7 grados y máximas de 16 a 18 grados.