“Estas primeras medidas nos hacen ver que el Gobierno se va moviendo en una dirección positiva”, afirmó Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental.
Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental, elogió el primer mes de gestión de Alberto Fernández y las medidas adoptadas por el nuevo gobierno, al cuales consideró se realizan “cuidando que las cuentas fiscales no se vean afectadas”. Dólar, tarifas y desindexar: lo que Guzmán le pide a Pesce, y viceversa
“Estas primeras medidas nos hacen ver que el Gobierno se va moviendo en una dirección positiva”, dijo Werner en una entrevista con CNN en Español, que se trasmitirá este domingo, pero del que ya se publicó un anticipo.
Mientras tanto, Werner adelantó que siguen aguardando un diálogo sobre el plan económico argentino, “más detallado de mediano plazo, que no está sobre la mesa” aún.
Respecto a las medidas tomadas por la gestión de Alberto Fernández, el funcionario del FMI destacó positivamente que el Gobierno “ha anunciado medidas importantes que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables, tratar de estabilizar la situación de inestabilidad que se dio en los últimos meses en la Argentina, y todo esto en un contexto en que las cuentas fiscales no se vean afectadas”.
“Esto es que cualquier aumento de gasto para atender estos objetivos vaya de la mano de un aumento de ingresos que lo financie de manera sana”, recalcó Werner.
El Gobierno está negociando con el organismo que conduce Kristalina Georgieva el futuro de los pagos por el crédito de u$s57.000 millones que tomó la gestión de Mauricio Macri. El principal objetivo es estirar los plazos para pagar los vencimientos, buscando previamente una reactivación de la economía para que el país pueda hacer frente a las obligaciones.