Con un acto interno llevado a cabo en la plaza de armas de Gendarmería Nacional, se celebró este viernes una ceremonia por los 53 años de la institución.
Al inicio del acto se realizó una reseña histórica, recordando y teniendo muy presente la impronta que marcaron los jefes anteriores que pasaron por el escuadrón, como así también al personal de suboficiales y gendarmes que prestaron servicios.
Con la participación de la banda del batallón de ingenieros blindados II del ejército argentino, se entonó del himno nacional argentino. En representación del municipio local lo hizo el secretario de gobierno Juan Martín Garay, titulares de las distintas fuerzas de armadas, seguridad, policiales, cuerpo de bomberos, oficiales y suboficiales en situación de retiro de la fuerza, pensionada y familia.
El capellán del Batallón de ingenieros Mariano Maio, realizó una oración religiosa recordando a los caídos en actos del servicio, realizando un minuto de silencio en honor a todos ellos.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del escuadrón, comandante principal Mauro Aníbal Balbuena, donde agradeció la participación y el apoyo brindado por las autoridades locales, judiciales y organismos públicos y privados.
Expresó que seguirá trabajando de la misma manera, con la comunidad y los departamentos vecinos, manteniendo el compromiso asumido con los jefes anteriores, realizar actividades de manera mancomunada, con la finalidad de llevar seguridad y tranquilidad a la comunidad cada vez que lo requieran.
Cabe destacar que recientemente esta unidad, recibió al nuevo segundo jefe y jefe de la plana mayor, comandante Amilcar Enzo Poblette, quien se encuentra acompañado de núcleo familiar expresando que en su corto periodo en la ciudad, ha sido muy bien recibido por la comunidad uruguayense.