La lesión de Fideo obliga al entrenador a buscar variantes para enfrentar a Holanda en semifinales. ¿Sigue Enzo Pérez, entra otro zurdo o juega Maxi Rodríguez?
Ya pasó el triunfo ante Bélgica que le permitió a la Argentina acceder a las semifinales de un Mundial luego de 24 años y Alejandro Sabella empezará a trabajar esta tarde en el predio Cidade do Galo de cara al duelo ante Holanda del próximo miércoles.
Con Angel Di María descartado para lo que resta del Mundial, aunque resta confirmarse el grado de la lesión (se someterá a estudios en las próximas horas), el técnico argentino ensayará con los posibles reemplazantes de Fideo.
Enzo Pérez fue quien ingresó por Di María a los 30 minutos del primer tiempo y cumplió la labor pedida por Sabella. De todas maneras aún no se puede asegurar que el ex Estudiantes jugará de entrada.
Pensando en la pierna hábil de Di María, Ricky Alvarez es el otro volante zurdo que tiene el plantel. ¿Se animará Sabella a probar al joven jugador del Inter? ¿Preferirá la experiencia de Maxi Rodríguez o el ida y vuelta de Augusto Fernández?
En el caso de la defensa, Marcos Rojo ya cumplió la fecha de suspensión y sería el lateral izquierdo en lugar de Basanta. Mientras que la otra duda podría ser la dupla central: Martín Demichelis o Federico Fernández.
En cuanto al mediocampo, si bien Lucas Biglia realizó un buen trabajo junto con Javier Mascherano, está Fernando Gago como alternativa. Por las bandas, seguiría Ezequiel Lavezzi aunque faltaría el reemplazante de Di María.
Estas incertidumbres se comenzarán a resolver durante los próximos entrenamientos. No hay muchos días para trabajar y el miércoles, en San Pablo, espera Holanda.