Se jugaron ayer los dos partidos definitorios de la Liga Provincial de Handball, donde el equipo de nuestra ciudad logró el tercer lugar en el podio y con esto la clasificación para el Nacional D de Clubes.
El estadio “Alberto René Salem” de nuestra ciudad fue escenario en la jornada de ayer de la disputa de los dos últimos partidos de la Liga Entrerriana de handball 2016. El equipo que nos representó por primera vez a nivel provincial fue el representante del Centro de Educación Física N° 3 “Hugo M. La Nasa”, el cual tuvo una destacada participación en el certamen, yendo de menor a mayor, para quedarse con el tercer lugar, tras superar a UNER de Concordia por 28 a 22.
El partido que definió esta posición final para los de nuestra ciudad, se jugó ayer en la Histórica donde Los Narajas (como se denominan los locales) enfrentaron a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) de la ciudad de Concordia. El comienzo del partido los tomó de sorpresa a los locales que tuvieron un parcial de 5 a 1 en contra, luego de los primeros minutos, el equipo Naranja fue tomando forma y encontrando su juego, para dejar el primer tiempo en un empate en 11.
En los segundos treinta minutos, el equipo local tuvo un cambio positivo en defensa para poder generar buenos ataques y comenzar lentamente a tomar forma. Los Naranjas siempre mantuvieron una diferencia de dos goles sobre los universitarios. Luego del paso de los primeros veinte minutos, el equipo local pudo abrir una brecha de cuatro goles y cerrar el partido con un 28 a 22. De esta manera, obtener el tercer puesto en la Liga Entrerriana de Handball, organizada por la Federación Entrerriana de Handball (FEH). El partido correspondiente a la final se disputó también en nuestra ciudad y quedó para el CEF n° 4 de Concordia que superó a Ferrocarril también de la capital del citrus.
Clasificación
Luego de esta primera participación en la Liga, el equipo de nuestra ciudad, logró el tercer puesto y con esto la clasificación al Torneo Nacional de Clubes en la Categoría D. Este campeonato no tiene fecha, ni sede, la cual será definida más adelante. Después del paso de esta primera temporada de participación para un equipo del Departamento Uruguay, los Naranjas tendrán un descanso esta semana y retomará los entrenamientos a partir del 18 de octubre, para preparar un buen cierre de año, pensando también en el objetivo que se les viene el próximo año, el Torneo Nacional de Clubes.