El entrerriano Dal-Bó se consagró subcampeón del mundo

 
El palista de nuestra provincia logró la medalla de plata en el K1 5000 metros del campeonato mundial que se está llevando a cabo en Duisburg, Alemania. Es la única medalla que el equipo nacional obtuvo. De Gesús fue tercero en la final B en K2 500 metros.

Finalizó ayer en la ciudad alemana de Duisburg, el campeonato mundial de canotaje en especialidad velocidad y la última jornada para el equipo argentino fue positiva porque el entrerriano Daniel Dal-Bó se colgó la medalla de plata en K1 5000 metros.
El representante del Club Náutico Gualeguay le dio la primera y única medalla al canotaje de nuestro país en el certamen. La medalla de oro fue para el campeón olímpico en Beijing, Ken Wallace de Australia y la presea de bronce para el británico Edward Rutherford.
El tiempo registrado por Dal-Bó fue de 19’ 46s 138. El ganador hizo 19’ 44s 059 y el que ocupó el último escalón del podio 19’ 47s 275. 
En las copas del mundo de Hungría y Polonia Dal-Bó ya había sido medalla de bronce y de esta manera ratificó que en esta distancia (no olímpica) está entre los mejores del planeta. Además el gualeyo le volvió a dar una medalla a nuestro país en un mundial tras 11 años, la última la había ganado Javier Correa en Sevilla 2002 en K1 1000 metros (medalla de plata).
Por su parte Juan Pablo De Gesús disputó la final B en K2 500 con Gonzalo Carreras. El binomio finalizó en tercera colocación y lograron quedar décimos segundo en el mundo. De esta manera finalizó la temporada a nivel internacional para los palistas que representan al país y a la provincia de Entre Ríos con un saldo positivo por las tres medallas que Dal-Bó cosechó en toda la temporada (dos de bronce en las copas del mundo y una de plata en el campeonato mundial). Ahora será el turno de descansar para luego enfocarse en las regatas que a nivel nacional quedan.