El director de nuestro hospital Justo José de Urquiza, declaró esta mañana mediante audios, sobre los resultados de los tres hisopados realizados días anteriores.
Sobre el primer caso, Lombardi dijo: “Quería comunicar que en el día de ayer en nuestro hospital hemos hecho diagnóstico de dos casos de coronavirus. El primero de ellos corresponde a una paciente de 50 años, que ingresó el día lunes a la noche derivada de la ciudad de Villa del Rosario por presentar un accidente cerebrovascular hemorrágico, una condición que no tiene vinculación directa con el COVID.”
Además, se refirió a los cuidados tomados y el resultado: “Como la señora viene de esta localidad, que está próxima a áreas de conglomerado, decidimos desde el momento que ingresó, realizarle el hisopado y, aparte de eso, tomar todas las medidas correspondientes por si pudiese estar en fase sintomática de COVID, y anoche se confirmó la positividad. La señora, desde el punto de vista clínico vinculado con la enfermedad, está completamente asintomática, no tiene ningún problema respiratorio y está evolucionando su enfermedad neurológica que es lo que motivó su derivación a nuestro centro.”
En cuánto al segundo caso, el director del hospital declaró: “El segundo es un menor que tiene una patología congénita, y que está siendo tratado en un centro de la ciudad de Buenos Aires. Él había estado en junio allí, por lo que en nuestra ciudad cumplió la cuarentena. Tiene programada una cirugía en ese centro, y dentro de los cuidados y estudios preoperatorios, nos pidieron que se haga el hisopado para descartar positividad de covid. Le hemos realizado el hisopado y ha dado positivo.”
Continuando con esto, el Doctor habló sobre el nexo epidemiológico del paciente y su familia: “En este contexto, el chico junto con su grupo familiar han cumplido la cuarentena, están asintomáticos y que no ha generado ningún tipo de problema con sus contactos estrechos. Estamos trabajando en estos momentos para determinar si alguna de las personas que potencialmente hubieran estado en contacto con su grupo familiar o grupo cercano, puedan presentar algún tipo de manifestación clínica, pareciera por todo lo que hemos hecho anoche y mañana, que no tendríamos ningún tipo de problema con respecto a contagios.»
Para finalizar, días anteriores se conoció el caso de un trabajador que compartió espacio con un caso confirmado, sobre esto, Lombardi destacó: “El tercer caso se trata de un paciente del cual se estuvo hablando estos días y que generó un poco de inquietud en la comunidad, debido a que estuvo en contacto con un positivo confirmado en su área de trabajo. El resultado lo tuvimos anoche y fue negativo, pero, de todas maneras, este señor tiene que seguir cumpliendo la cuarentena en forma estricta para asegurarnos realmente que no pueda haber ningún tipo de problemas.” Finalizó.
Así, el doctor se encargó de llevar tranquilidad a los vecinos de la ciudad, para que no se generen rumores que puedan afectar a la comunidad en estos tiempos difíciles.