Como el año pasado, se adoptará la metodología de una caravana en autos para llegar hasta la cima del puente internacional General San Martín.
Los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental determinaron que la movilización al Puente San Martín contra la instalación y funcionamiento de UPM Botnia tendrá lugar el último domingo de abril.
Para el 24 de este mes esta previsto realizar una caravana en autos hasta la cima del puente, replicando la experiencia del año pasado.
Juan Veronesi, integrante de la Asamblea, confirmó a R2820 la fecha y adelantó que se hará una concentración previa en el Óvalo de Gendarmería y desde allí marchar hasta el puente. Finalmente, la caravana regresará al paraje histórico de Arroyo Verde, concluyendo otro año de protesta por la instalación de la pastera.
Cada miércoles, la Asamblea se está reuniendo para ultimar detalles e ir definiendo los aspectos centrales que contendrá la proclama que habitualmente se publica y lee durante el evento en defensa del ambiente limpio y la vida.