El dólar paralelo subió $1 hasta los $206, aunque por séptima jornada seguida, se mantiene por debajo del solidario, que está cerca de los $209. La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó al 69,9%.
El dólar blue reaccionó este martes tras registrar la mayor brecha con el solidario en un año, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.
El dólar paralelo subió $1 hasta los $206, aunque por séptima jornada seguida, se mantiene por debajo del solidario, que está cerca de los $209. Más temprano, el dólar informal llegó a operar unos $4 menos que el también denominado dólar ahorro, lo que representa la mayor diferencia en un año.
Con todo, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó al 69,9%, niveles mínimos en 12 meses.
La semana pasada, el dólar blue acumuló una caída de $1,50, la primera en más de un mes.
El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se registró a fines de enero, cuando cotizó por encima de los $223, previo al anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda.
Cotización del dólar blue en junio
En el sexto mes del año, el dólar blue cede $1, luego de terminar mayo en los $207.
Recordemos que el mes pasado, el dólar informal subió $6,50 o 3,2%, lo que representa su mayor suba en el año, aunque se ubicó por debajo de la inflación (se estima piso de 5%), y del avance del tipo de cambio oficial (+4,2%).
El dólar paralelo subió 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.