El dólar paralelo había perforado los $200 el lunes, mientras que el martes profundizó su tendencia a la baja anotando su precio más bajo desde mediados de diciembre. Este miércoles se mantuvo estable.
Tras derrumbarse $3, el dólar blue terminó sin cambios este miércoles 6 de abril de 2022, en los $196, lo que representa su menor valor del año, según un relevamiento de Ámbito.
El dólar paralelo había perforado los $200 el lunes, mientras que el martes profundizó su tendencia a la baja anotando su precio más bajo desde mediados de diciembre. De esta manera, la brecha cambiaria se ubicó en 75,3%, el menor nivel en 9 meses.
Sergio Chouza, director de la Consultora Sarandí, planteó que en el mercado de cambios se ve que hay un momento de relativa abundancia, por una mayor disponibilidad de dólares en la plaza formal. “Esto está generando un alivio en los dólares financieros que son los que, en última instancia, arbitran al blue, por lo que uno tiende a pensar que por lo que resta del segundo trimestre no debería haber presiones alcistas. Si esto ocurre en la plaza financiera, probablemente siga a la par la misma dinámica estable la plaza paralela informal”.
A lo largo de la semana pasada, el dólar informal acumuló una baja de $2, la segunda en forma consecutiva.