Lo anunció en Presidente en una mensaje grabado desde Casa Rosada. El distanciamiento seguirá hasta el 20 de diciembre y APSO en dos ciudades.
El presidente Alberto Fernández anunció ayer que el distanciamiento sanitario para hacer frente a la pandemia «continúa hasta el 20 de diciembre» y convocó «a todos» a sumarse «como voluntarios» para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.
Además, resaltó: «Vamos a mantener el aislamiento sanitario sólo en dos ciudades: Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz)», desde la sala de conferencias de la Casa Rosada.
Antes, el presidente mantuvo una videoconferencia con gobernadores para evaluar la continuidad o la modificación de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para mitigar los contagios por coronavirus.
El primer mandatario dialogó con los gobernadores para trabajar un esquema con mayores aperturas en buena parte de las regiones del país y también la continuidad o reforzamiento de restricciones en algunos departamentos.
El mandatario se comunicó desde la Casa Rosada acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.