Bordet cuestionó a Nación por trabar el crédito del BID para el tratamiento de residuos en Entre Ríos. Pero el diputado de Cambiemos dijo que es al revés: «Nación espera desde septiembre una definición de Bordet». El diputado de Cambiemos, Esteban Vitor, afirmó que Nación “espera desde principios de mes una respuesta de la provincia sobre el acuerdo con el BID para el tratamiento de residuos». De este modo, desmintió al gobernador Gustavo Bordet quien indicó que no hay avances en el tema por responsabilidad del gobierno nacional.
«Entre Ríos tiene que responder sobre el convenio y Nación está esperando que lo haga a la brevedad, pero aparentemente los funcionarios de Bordet se están tomando un tiempo más que prolongado y que excede largamente los que solicitó Nación» dijo Vitor sobre el acuerdo que propone plantas de tratamiento de residuos de los nodos Paraná, Concordia, Santa Elena y Colón y en el que interviene el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). «Lamento profundamente que se use políticamente un tema tan sensible cómo es el de los basurales, donde hay muchas familias involucradas, y al que el peronismo ha sido indiferente durante estas décadas. Nación ofreció una gran herramienta para que encontremos una solución. Es Bordet y sus funcionarios los que tienen que tomar una decisión. Y está claro que ahí está el problema», afirmó el legislador del PRO.
El Gobernador había afirmado que la Nación, que es quien recibía este crédito del BID que ya está listo, pidió que la provincia lo asuma. “Es en dólares y aceptamos porque es un tema prioritario, pero no nos ponemos de acuerdo porque la Secretaría de Ambiente nacional dice que nosotros nos hacemos cargo del crédito y ellos hacen todo el proceso licitatorio y no nos transfieren esa facultad». «A esto por las normas propias de contabilidad y administrativas, no lo podemos realizar; queremos llevar adelante el proceso que es lo que corresponde como lo hicimos ayer con el programa de Desarrollo de Salto Grande donde llevamos adelante toda la estrategia», dijo el mandatario a la agencia. Para Bordet, en resumen, se trata «de un tema tan sencillo que no pudimos destrabar en meses y eso que no estamos hablando de dinero, sino de buena voluntad».