En el «Día Mundial del Síndrome de Down», este 21 de marzo se realizó una actividad de visibilización y difusión, durante la tarde en Plaza Ramírez.

Allí, de la jornada participaron integrantes de la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (ASDCU), El Solar Uruguay, Cumbia Down, Básquet Inclusivo del Club Zaninetti y Básquet Down.
Estas instituciones participaron de la actividad recreativa y de concientización, que tuvo acompañamiento de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Dirección de Salud Mental
Cada año y desde 2012, este Día tiene como propósito resaltar la importancia de garantizar los Derechos Humanos y libertades fundamentales de las personas que presentan este síndrome. Este día simbólico fue elegido porque la fecha, 21/3, evoca la trisomía 21 o la triplicación del cromosoma 21, que da origen al denominado «Síndrome de Down».
El llamado a la reflexión y concientización durante cada 21 de marzo se dirige especialmente a familias, equipos docentes y la sociedad en su conjunto. Se busca crear un ambiente que fomente la igualdad de oportunidades para que niños, niñas y adolescentes con síndrome de Down puedan desenvolverse plenamente a lo largo de sus vidas.