El Millonario iniciará una nueva temporada y en el arranque el técnico se las tendrá que ingeniar con un plantel reducido, que no sumó incorporaciones y sufrió bajas sensibles. Encima se le vienen ocho partidos en un mes.
River comenzará la temporada 2024 de manera oficial cuando reciba este domingo, desde las 19 en el Monumental, a Argentinos Juniors, por la primera fecha de la Copa de la Liga y en el arranque su entrenador Martín Demichelis tendrá que resolver varias cuestiones, porque arrancará el año sin refuerzos, con varios lesionados y de cara a una seguidilla de ocho partidos en tan solo un mes.
River, sin caras nuevas para 2024
El Millonario completó un pretemporada de tres semanas en Estados Unidos en la que la única cara nueva que sumó fue la de Nicolás Fonseca, el uruguayo que llegó desde Montevideo Wanderers pero había sido comprado a mitad de año. Mientras la dirigencia negocia por Rodrigo Villagra, Luciano Rodríguez y Agustín Sant’Anna, el cuerpo técnico tiene menos alternativas que el año pasado porque se fueron varios futbolistas con el fin de achicar el plantel. Las únicas opciones que se agregaron son los juveniles que fueron promovidos, como Franco Mastantuono, Agustín Ruberto, Ian Subiare, Daniel Zabala, entre otros, pero algunos ni siquiera debutaron.
Los lesionados, el saldo negativo de la pretemporada
Para colmo, a la falta de incorporaciones, Demichelis sumó otro dolor de cabeza en la puesta a punto en Dallas por las lesiones. El 15 de enero, Gonzalo Martínez, quien apostaba a una pretemporada para recuperar su nivel tras un 2023 en el que estuvo los primeros seis meses sin jugar por una lesión ligamentaria, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la misma que había lesionado en febrero.
A su vez, tras el último amistoso con Pachuca, Manuel Lanzini sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, que le demandará un mes de recuperación, y Santiago Simón padeció la luxofractura de un dedo de una mano. Encima, Milton Casco terminó lesionado y reaparecería en la tercera fecha, mientras que el juvenil Tobías Leiva, quien dejó la cancha en aquel encuentro de pretemporada llorando por un golpe en la tibia derecha, trabajó diferenciado y evalúan si puede ir al banco.
Pocas opciones para River de cara a una seguidilla
Con este panorama, el plantel afrontará con muchas complicaciones una exigente seguidilla en la que deberá disputar ocho partidos en un mes. El camino comenzará este domingo 28 de enero ante Argentinos Juniors y finalizará el 25 de febrero en el Superclásico ante Boca en el Monumental, por la séotima jornada del torneo. En el medio enfrentará a Barracas, Vélez, Riestra, Atlético Tucumán, Banfield y Excursionistas por la Copa Argentina.
28/01 River vs. Argentinos Juniors (L)
31/01 River vs. Barracas (V)
04/02 River vs. Vélez (L)
7/02 River vs. Excursionistas, en Santa Fe (Copa Argentina)
11/02 River vs. Riestra (V)
14/02 River vs. Atlético Tucumán (V)
18/02 River vs. Banfield (L)
25/02 River vs. Boca (L)
Tampoco hay que pasar por alto que a este panorama complejo se suma que Demichelis perdió dos piezas importantes por el Preolímpico que está disputando la Selección Argentina Sub-23 en Venezuela, porque Javier Mascherano convocó a Pablo Solari y a Claudio Echeverri, quien fue llamado de urgencia en medio de la piuesta a punto por la lesión de Pedro de la Vega. Ambos volverán luego del 14 de febrero si Argentina pasa al cuadrangular.