Los municipios del departamento Concordia definirán un pedido para que las ciudades de la región de Salto Grande tengan una tarifa de electricidad diferenciada. Buscarán un costo menor tanto para las viviendas como para el Parque Industrial, buscando atraer la radicación de nuevas empresas. Invitarán a los municipios del departamento Federación para que se sumen al planteo, dado que este sector también fue afectado por la construcción de la represa.
El Intendente de Concordia y presidente del Consorcio Intermunicipal de Concordia manifestó que la solicitud se basará en la necesidad de que los excedentes por la comercialización eléctrica se vuelquen al desarrollo de la región.
El Presidente Municipal aclaró que «No es una declaración de intenciones, sino un proyecto en firme que venimos debatiendo y que hemos elaborado», el cual podría se abordado hoy por los jefes comunales de Puerto Yeruá, Concordia, La Criolla, Colonia Ayuí y Los Charrúas, ciudades que conforman el Consejo Intermunicipal.