Atlético Uruguay tenía que ganar para aprovechar el empate de Belgrano de Paraná y no perderle pisada al Social Achirense, y así lo hizo en su visita a Puerto General San Martín, al que venció por 2 a 1 con goles de Ángel Gómez y Mauro Restano, habiendo empatado transitoriamente Diego Acoglanis.
El Decano había sido víctima en casa de Puerto San Martín y en la tarde de ayer le devolvió gentilezas a domicilio al vencerlo en el Estadio Municipal por 2 a 1.
El partido
El conjunto dirigido por la dupla Tonelotto y Demus salió airoso de los primeros quince minutos de asedio del local y su mejoría en el campo de juego la pudo traducir en la red a través de Ángel Gómez que anticipó un centro de Restano cuando transcurrían 19 minutos de la primera mitad. Su remate ingresó luego de dar en el travesaño y desató la algarabía de la visita.
El partido siguió ribetes diversos donde el local intentó llegar a la igualdad pero por errores propios o por las buenas acciones defensivas del conjunto uruguayense no pudo lograrlo y el encuentro se fue al descanso con Atlético en ventaja. En la segunda mitad Puerto General San Martín salió decidido a nivelar el marcador y en una de esas jugadas de ataque que fue hilvanando Diego Acoglanis, volante surgido de Rosario Central y con paso por el fútbol europeo, mostró su categoría venciendo a Horst y puso la paridad en el resultado, comenzando desde este momento un nuevo partido. Iban 22 minutos del segundo tiempo.
De aquí en más fue un ida y vuelta con Puerto General San Martín queriendo quedarse con el partido y Atlético mandando cambios desde el banco. Primero ingresó Marcelo Horst para cerrar la defensa, luego Elvio Martínez para tenerla lejos del arco Decano y luego Conrado Besel en el claro intento de golpear de contra. Y así fue porque el goleador oriundo de Galarza metió una buena corrida por derecha, aguantó a un defensa rival y cuando encontró el espacio mandó un centro pasado para que Mauro Restano cabecee a contrapierna del arquero para poner a Atlético en ventaja a seis del final. Fue pitazo final de Eduardo López y el festejo de un plantel que en la semana padeció la baja por fractura de Maxi Ardetti y que acumula tres victorias y un empate seguidos para ubicarse segundos en la zona y comenzar a pensar en cosas importantes.