La segunda sesión del congreso del gremio docente resolvió no aceptar la oferta salarial del gobierno provincial y emplazó a las autoridades a presentar una nueva. En caso de no haber respuestas, se llevará a cabo un paro de 24 horas.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizó este lunes en Rosario del Tala, la segunda sesión del 197º congreso extraordinario, en la cual los docentes resolvieron rechazar la última oferta salarial del gobierno provincial.
Asimismo, emplazaron a las autoridades a presentar una nueva propuesta, y en caso de no tener una respuesta favorable hasta el día jueves 1º de septiembre, se concretará un paro de 24 horas el viernes 2 de septiembre.
La oferta del gobierno
El ofrecimiento que el gobierno realizó en la última reunión paritaria consiste en incrementar para los meses de agosto y septiembre un 20 %, con el siguiente desglose: 4 % para el mes de agosto y 16 % para el mes de septiembre. También se propuso la continuidad de la discusión salarial en el mes de octubre.