El concordiense Martín Ponte llegó a las 100 carreras en el TC

Con su participación en la doble fecha de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el entrerriano Martín Ponte (Dodge) completó un centenar de presencias en el Turismo Carretera. El piloto nacido en Concordia debutó en la categoría en 2010, luego de haber competido dos años en el TC Pista. Fue su regreso al país tras probar suerte en Europa y Estados Unidos.

“La primera vez que me subí al auto pensé que no iba a poder manejarlo, que no lo podría sacar de los boxes”, reconoce ahora, ya asentado en la divisional más popular del automovilismo argentino. Y al momento de elegir una carrera, no lo duda: la del 7 de diciembre de 2014, cuando consiguió la victoria en el Premio Coronación de Buenos Aires, ya como integrante del Río Uruguay Seguros Nero 53 Racing. “Había un marco de gente importante porque se definía el campeonato y tuve la suerte de ganar. Fue soñado, porque a mí no me gusta mucho correr con lluvia y ése domingo la carrera fue con esa condición”.


El entrerriano Martín Ponte se metió en el selecto grupo de pilotos que llegaron o superaron el centenar de participaciones en el Turismo Carretera. A esa cifra llegó en la pasada cita del TC, celebrada con una doble fecha en el trazado internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. En diálogo con su sitio oficial, el concordiense repasó los momentos más importantes de su trayectoria en la categoría más antigua del deporte tuerca.

“Sin dudas, si tengo que elegir una carrera esa es la de Buenos Aires 2014. Había un marco de gente importante porque se definía el campeonato y tuve la suerte de ganar. Fue soñado, porque a mí no me gusta mucho correr con lluvia y ése domingo la carrera fue con esa condición. Y lograr mi victoria el día que Matías Rossi logró el título y compartir el podio con él y el Pato Silva, otro campeón del TC, fue muy especial”, recuerda Martín aquel domingo 7 de diciembre cuando venció con el Dodge del RUS Nero 53 Racing, el cual quedó grabado a fuego en él.

También permanece indeleble para el representante de Concordia el día en el que se subió por primera vez a un auto de Turismo Carretera. En realidad, de TC Pista. Fue en los primeros días de 2008, cuando Martín empezó a transitar el camino que lo llevaría al TC. “La primera vez que me subí al auto pensé que no iba a poder manejarlo, que no lo podría sacar de los boxes”, recordó, entre risas, el piloto 31 años.

Y no solamente pudo conducir el Torino, sino que en su primera competencia en la categoría logró su debut triunfal (también marcó la “pole” y venció en la serie) en el TCP en Mar de Ajó. En el mismo escenario, pero dos años más tarde, llegó la ansiada primera carrera en el TC. Por ello, otro día que tiene singular importancia en la carrera deportiva de Martín es el 21 de febrero de 2010 cuando con el Toro del Halcon Motorsport debutó en el TC (abandonó en la final).

Estas primeras 100 carreras de Ponte en el Turismo Carretera lo encuentran en una muy buena posición en el torneo. Con el Dodge del RUS Nero 53 Racing, el entrerriano se ubica en la octava ubicación en el certamen, igualado en puntos con Mauricio Lambiris (Torino) y a media unidad de Agustín Canapino (Chevrolet), el sexto en el torneo.

“Las carreras de Olavarría (los 500 kilómetros) y la doble fecha en Termas de Río Hondo fueron claves para esta actualidad. Era muy importante llegar en todas y lo conseguimos”, afirmó el concordiense que tiene como propósito ser parte de la Copa de Oro por primera vez. Está en camino. Por lo pronto, hoy disfruta de las 100 presencias en la especialidad mientras espera el próximo desafío en Posadas, donde en 2012 logró su primer podio en el TC precisamente.

 

(Fuente: AnalisisDigital)