La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante, que preside el edil justicialista Héctor Montenegro, avanzó en el tratamiento del Presupuesto 2014 que contempla un monto de erogaciones y recursos por 211.619.686 pesos. Del encuentro participó el Contador Municipal, Fernando
Picart, quien explicó a los ediles cómo fue confeccionado el Presupuesto 2014 y evacuó dudas y consultas de los concejales, también se dio tratamiento a la modificación del Presupuesto 2013.
«El Presupuesto es una norma restrictiva y debería ser más dinámica y no hay que tenerle miedo a las modificaciones que se presentan ya que reflejan la realidad de la ciudad» detalló el funcionario. En el cuerpo se prepara el despacho que será luego aprobado en la sesión ordinaria que todavía no tiene fecha de realización. El Ejecutivo elevo sorpresivamente un Proyecto de Ordenanza con una nueva ampliación del Presupuesto en ejecución, que llamó la atención porque sucede a dos meses de otra ampliación. Esta vez la corrección alcanza más de 22 millones de pesos, que no formaron parte de la modificación establecida hace apenas sesenta días.
No es ese el único motivo que ha generado ciertas dudas, ya que se mencionan gastos de pavimentación que, como suele suceder, terminan pagando los frentistas. Este viernes los empleados municipales cobrarán su sueldo, con la novedad de 79 ascensos. Pero también se sabe que el gremio ha solicitado hace casi dos meses una audiencia con el titular de Hacienda, Oscar Colombo, para atender mejoras salariales para fin de año, de empleados de planta permanente y contratados. Aún no se ha concretado ese encuentro.