Frente a las inquietudes de ausencia de bancos y recipientes de basura en Plaza San Martín, la demanda de alguien responsable del cuidado de espacios públicos, este puesto sería ocupado por el actual concejal del FPV, Urquiza.
Fuentes cercanas al Municipio informaron que todo lo relacionado al cuidado de espacios públicos de la ciudad pasaría a estar a cargo de Jorge Luis Urquiza, actual concejal del bloque del Frente para la Victoria, quien pasaría al ámbito del ejecutivo para formar parte del área de Coordinación General de Servicios Públicos, a cargo de Ezequiel Valdunciel.
La banca que Urquiza dejaría en el Concejo Deliberante pasaría a estar en manos del concejal suplente Sergio Vereda, actual secretario general del Sindicato de la Carne. Hasta el momento no hay confirmaciones oficiales de cuándo se realizará dicha designación, ya que el intendente José Eduardo Lauritto se ausentará por algunos días de sus funciones a partir de la reciente pérdida de su esposa, Flavia Mena.
La situación de Plaza San Martín
Ante la inquietud por la falta de bancos y cestos de basura en la Plaza San Martín luego de la última de remodelación entre el mes de febrero y marzo, la titular de Áreas Verdes del Municipio, Roberta Barrera, confirmó que trabajará en mejoras de los espacios verdes de la Plaza San Martín y se plantarán nuevos árboles y flores. A su vez, comentó que fue nombrado otro empleado municipal para encargarse de la plaza, a partir de una serie de incumplimientos en la tarea que cometió el anterior placero.
«Los recipientes para residuos estaban listos pero no habían sido colocados por el anterior encargado, por eso es que no se veían», explicó al respecto. Asimismo, Barrera adelantó que los bancos ya fueron reparados por el área de Obras Públicas de la Municipalidad y que en el desarrollo de esta semana van a ser colocados, si el tiempo acompaña. La funcionaria también expresó que una vez que se finalice con los trabajos de puesta en valor de la plaza, los cuales están momentáneamente parados, y las veredas estén listas, «se colocará tierra para sembrar un nuevo césped».