La institución se ha caracterizado por su compromiso social con nuestro barrio y nuestra ciudad. Desde siempre, pero en especial, en este último quinquenio ese compromiso social a nacido cómo proyecto y perdura a través de los años, se ha implementado con el empuje de dirigentes, colaboradores y allegados al club.
Fuimos al encuentro de las necesidades imperantes, sin esperar a que recurran a nosotros. Cómo bandera la solidaridad y empatía con nuestra comunidad. El club está presente en cada colecta solidaria y en cada acto que así lo requiera, inundaciones, ayuda a merenderos, colaboración con escuelas y otras movidas solidarias .
Rocamora estuvo y está trabajando para” La Campaña del Juguete”, es padrino del “Sum Cantera 25”, entregó pelotas de básquet a la escuela Nª114 “Octavio Paoli”, “La Campaña del Gorrión”, campañas para inundaciones, “Maratón de Alcec” y becas deportivas entre muchas cosas más.
No es fácil el camino trazado, pero como responsables sociales, sentimos la necesidad de estar presentes siempre con acciones y trabajar codo a codo con nuestra barriada. El Club Tomás de Rocamora quiere agradecer a toda las personas que colaboran con este proyecto y que día a día suman voluntades para llevar adelante esta altruista misión.