El Coco Basile festejó por los rivales que le tocaron a la Selección y se lamentó por Uruguay. Opinaron Sorín, Agüero y hasta Macri.
El sorteo se vivió con cierto nerviosismo en distintos puntos del país y los personajes célebres vinculados a la Selección quedaron conformes con los rivales que afrontará la Argentina en el Mundial.
Uno de ellos fue Alfio Basile, entrenador en el Mundial de Estados Unidos 1994, quien celebró que al equipo nacional le hayan tocado Bosnia, Irán y Nigeria como rivales de primera ronda en Brasil 2014 al afirmar que “nunca tocó una zona tan accesible”.
“Nunca nos tocó una zona tan accesible. Es extraordinario”, dijo Basile a la prensa en un evento patrocinado por una cadena de comidas rápidas en el barrio porteño de San Telmo. “Pobre Uruguay”, agregó el Coco en alusión a que el seleccionado celeste deberá enfrentar a Inglaterra, Italia y Costa Rica.
“Con el grupo que nos tocó, Sabella está cabeceando chimeneas. Le tiene que pagar la cena a los que sacaron las bolas”, cerró Basile.
Por su parte, Juan Pablo Sorin, capitán del seleccionado en Alemania 2006 reflejó: “No nos podemos quejar. No hay que subestimar a nadie pero al lado de otros grupos el de Argentina es accesible; además, por la logística. Podemos llegar bien lejos”.
En tanto, Sergio Agüero escribió en Twitter: ”En un Mundial ningún partido es fácil pero con esfuerzo y trabajo siempre hay recompensa”. Además, hasta Mauricio Macri opinó del sorteo en las redes sociales: ”Argentina arranca el Mundial con el pie derecho. Por suerte, el sorteo dejó tres rivales accesibles”.
Fuente: DyN