La Araña marcó y asistió en la goleada 5-0 ante el Huddersfield. Kevin De Bruyne volvió de su lesión. Luis Díaz anotó el segundo del partido en la victoria del Liverpool.
El Manchester City arrancó con el pie derecho su defensa del título en la FA Cup. El equipo de Pep, que salió campeón ante el Manchester United en la pasada edición de este torneo, goleó 5-0 al Huddersfield de la segunda división inglesa.
Phil Foden abrió el marcador a los 33 minutos tras ser asistido por Julián Álvarez. El ex-River puso el 2-0 minutos más tarde con pase de Rico Lewis luego de una gran jugada colectiva. En el segundo tiempo un autogol de Ben Jackson amplió el marcador para los Ciudadanos y completaron la goleada Foden nuevamente y Jeremy Doku. Según la cuenta de X (ex-Twitter) Sudanalytics, entre Julián Álvarez y Phil Foden participaron directamente (G/A) en 11 de los últimos 14 goles del Manchester City.
Kevin De Bruyne volvió a jugar tras la larga lesión que sufrió en la final de la Champions ante el Inter. El belga ingresó por Julián y asistió a su compatriota Doku para el último tanto del encuentro. El defensor suizo Manuel Akanji se retiró lesionado del partido en la segunda mitad.
En el partido mas atractivo de la primera ronda de la FA Cup el Liverpool derrotó 2-0 al Arsenal en el Emirates. El marcador se abrió tras un gol en contra de Jakub Kiwior, lateral izquierdo de los Gunners. El colombiano Luis Díaz sentenció el partido con un golazo a los 95 minutos. Alexis MacAllister y el uruguayo Darwin Núñez fueron titulares en el equipo de Klopp.