En el marco del programa Cine para Todos, el servicio de inclusión y promoción cultural que brinda el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, conjuntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), continúa
con su visita a distintas localidades de la provincia. Este jueves pasará por Villa Mantero y el viernes por Basavilbaso. De esta manera gobierno nacional, provincial y municipios entrerrianos articulan esfuerzos y federalizan la proyección de películas nacionales en forma libre y gratuita.
En la localidad de Villa Mantero será la primera parada del cine ambulante, donde el jueves desarrollará tres proyecciones para diversos públicos, especialmente niños y jóvenes de distintos establecimientos educativos. Mientras que el viernes realizará exhibiciones audiovisuales para niños, jóvenes y adultos. Siempre en forma libre y gratuita. Las actividades son organizadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (Iaer) conjuntamente con las áreas de cultura de cada municipio, y prevén proyecciones de cine argentino que suele no tener pantalla en los grandes medios y salas de exhibición.
El Cinemóvil recorre todos los espacios geográficos de la provincia, para cumplir con el objetivo de acercar la magia del cine a los lugares más pequeños y alejados del territorio provincial. Tiene por objetivo democratizar el acceso al cine para diferentes sectores de la sociedad en diferentes pueblos, donde el cine nunca llegó o de donde partió hace tiempo. Con este programa se descentraliza la proyección y difusión del cine nacional, presentándolo como una herramienta de desarrollo, a través de componentes históricos, educativos y culturales que nos unen pero respetando las particularidades de cada pueblo o región.
Las actividades del Cinemóvil se desarrollan en el marco de un convenio celebrado entre el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Actualmente cuenta con una videoteca de más de 700 títulos, que incluyen cortos y largometrajes de directores argentinos, latinoamericanos y producciones de realizadores entrerrianos.