Ana Almeida, la responsable del cementerio municipal de Concepción del Uruguay, dialogó con la Radio Nacional LT11 hoy por la tarde, y dijo que: “Por el momento se mantendrá cerrado, seguimos con el protocolo dado por la intendencia que se adhiere a las leyes del Ministerio de Salud Pública de la Nación y de la Provincia”.
El cementerio de la ciudad no es el único que se mantiene cerrado, también lo hacen todos los de la provincia a excepción de algunas ciudades como Basavilbaso y Colón, que les permitieron que ingresen personas muy reducidas y con horarios restringidos. “A mí el Intendente no me permitió la reapertura. Si en algún momento ordenan que abramos, los horarios serán de lunes a viernes posiblemente, y con pocas personas adentro”, afirmó.
Generalmente, a los cementerios concurren personas de edad alta, y son a ellos a quienes tenemos que resguardar del Covid-19 porque están continuamente arriesgándose al contagio. “Me han mandado mensajes preguntándome por qué no lo pueden abrir si justamente es un lugar grande en el cual el distanciamiento se cumple. Me duele en el alma porque veo que hay mucha gente afuera de los portones pero lamentablemente tengo que ser estricta porque es la manera de protegerlos”, mantuvo.
Luego fue consultada por los cuidados del dengue ya que el cementerio es uno de los lugares donde el mosquito aparece. “En este momento eso fue una de las cosas que pudimos hacer, también ayudo que el público no vaya. Lo que se hizo fue incentivar justamente la campaña de descacho rizar las cosas del cementerio, sin tirar nada. Apelamos a cambiar los frascos de agua por arena. La mayoría de la gente respondió bien y decidió suplantar”, sostuvo.
Por último, la arquitecta contó que se están realizando mejoras en la oficina. “Trasladamos lo que hay en las oficinas a la capilla. Nos falta poquito de obra y volveremos otra vez con una mejor atención para cuando sea la reapertura. Ojala pase pronto, pero si hoy me preguntas, sigo sin tener la novedad de la misma”, cerró.