En el último minuto, Blemir Dzemaili estrelló un cabezazo contra el poste derecho de Romero y después la tiró afuera. ¿Un milagro del Papa Francisco?
Fue una de las últimas jugadas del partido más tenso de la selección nacional en lo que va del Mundial de Brasil 2014. Argentina ya se había puesto 1 a 0 arriba con el gol de Ángel Di María en el minuto 118. Dos minutos después, el árbitro sueco Jonas Eriksson -de mala tarea- concedió corner para Suiza.
Ricardo Rodríguez ejecutó el tiro desde la banda derecha de Argentina. La pelota se fue larga, pero la recuperó el crack suizo Xherdan Shaqiri, que volvió a tirarla al área chica. Ante millones de hinchas y televidentes con el corazón paralizado, Blemir Dzemaili se elevó y cabeceó hacia el segundo palo. Sergio Romero no se movió. La pelota se estrelló contra el poste. El suizo se la encontró de rebote y le pegó mal con la izquierda. El balón se fue por la línea de fondo.
Cargando reproductor…
Argentina se salvó y ganó el pase a cuartos de final, que se disputará el sábado 5 de julio a las 13 Brasilia. Aunque habría otra jugada a prueba de cardíacos en el minuto 124, un tiro libre que finalmente pegó en la barrera antes de que termine el encuentro.
En la conferencia de prensa posterior, un periodista argentino le preguntó al director técnico albiceleste, Alejandro Sabella, si consideraba que en el corner había tenido “el culo de los campeones”. “Sobre eso prefiero no opinar”, replicó Pachorra.
La jugada fue muy comentada en redes sociales, con comentarios sobre la suerte de Argentina y sobre un posible “milagro” del Papa Francisco, como se ve en las imágenes a continuación: